Chimenea para gases de combustión en ECTFE reforzado con fibra de vidrio

Los trabajos de modernización de la refinería Talara, también conocidos por las siglas PMRT, constituyen un megaproyecto de ingeniería y construcción que contempla la instalación de nuevas unidades de procesos, servicios industriales, la integración de la tecnología más avanzada y el diseño de una planta de desalinización mediante ósmosis inversa, conocida como IDAM Talara.

Talara se encuentra ubicada en Perú y es la primera refinería de crudo del país. Desde principios del s.XXI extrae petróleo en la costa talareña y actualmente es uno de los centros de explotación industrial más importantes de Perú. 

Actualmente la administración de la refinería de Talara se encuentra a cargo de Petroperú, una empresa perteneciente al estado peruano dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y derivados del petróleo.

Nuestra participación en el proyecto PMRT se remonta al pasado mes de mayo, cuando Cobra Perú nos encargó el cálculo, diseño, fabricación, suministro e inspección de una chimenea para gases de combustión en ECTFE reforzado con fibra de vidrio. 

La función de esta chimenea industrial será dar salida a gases resultantes de una combustión a la atmósfera libre para que se dispersen en el aire. 

La fabricación de este conducto se ha realizado en ECTFE de  etileno clorotrifluoroetileno, un fluoropolímero termoplástico usado como material para recubrimientos dada su resistencia en química en aplicaciones de corrosión de alto rendimiento, para lo cual también ha sido reforzado con fibra de vidrio. 

Este trabajo no ha sido el único que hemos realizado dentro del proyecto de modernización de la refinería de Talara, ya que, a través de Tedagua, en PH Technology  nos hemos encargado también del diseño, fabricación, suministro e inspección de bastidores para la ósmosis inversa (RO) con cajas de presión y bastidores para los intercambios de presión (ERI) de la IDAM de Talara que se encuentra ubicada dentro las instalaciones de la refinería.

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos