plásticos técnicos para plantas desaladoras

Abengoa, empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, es la encargada de la construcción de la planta desaladora de Abu Dabi, la cual estará ubicada en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah

No es la primera vez que trabajamos para Abengoa en Oriente Medio, pero la participación en este proyecto ha sido realmente emocionante para nuestro equipo, ya que nos ha implicado en la construcción de la que va a ser la planta desaladora más grande del mundo con un sistema de ósmosis inversa

Suministros plantas desaladoras

Diseño y fabricación de colectores para plantas desalinizadoras 

En esta ocasión, nos hemos encargado de suministrar colectores para salida de permeado de 1º paso en PP-R y colectores para salida de permeado de 2º paso en PP-R, además del suministro de colectores de ERI’s de baja presión en PE100.

El proyecto de la desaladora de Abu Dabi está valorado en un importe que supera los 700 millones de dólares, unos 623 millones de euros. Pero este dato tal vez no sea el más importante si tenemos en cuenta que esta planta tendrá una capacidad de 909.000 metros cúbicos al día.

Esto significa que una vez ejecutadas las obras, esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a más de los cuatro millones y medio de habitantes con los que ahora cuenta el emirato de Abu Dabi. 

<< Descargar catálogo PH Technology >>

Algo a lo que hay que sumar, que no solo que será la desaladora más grande del mundo con sistema de ósmosis inversa como adelantamos al comienzo, sino que también será la primera planta de desalación del emirato que combine la producción de agua potable con la generación de energía limpia, ya que está previsto que la planta cuente con un campo solar fotovoltaico de más de 40 MWp de potencia. 

Sin duda, se trata de un proyecto muy ambicioso que forma parte del plan de desarrollo de infraestructuras del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos  y con el que volvemos a tener presencia en Oriente Medio, tras nuestro trabajo en otras plantas desaladoras como la de Salalah en Omán:

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos