acciona jebel


Los Emiratos Árabes Unidos es un país situado en la península arábica, en la confluencia de África y Asia, entre el golfo Pérsico, el golfo de Adén, el mar Arábigo y el mar Rojo.
Se trata de una región con escasas precipitaciones y altas temperaturas. De hecho, durante los meses de verano la temperatura suele superar los 40 grados centígrados, mientras que el nivel de lluvia es de 100 milímetros al año.

Por lo tanto, existen escasas fuentes de agua potable y la poca que hay suele evaporarse con facilidad. Esto hace que sea necesario la purificación del agua marina para dar servicio a la población.

El puerto de Jebel Ali (Dubai) es conocido internacionalmente por ser el puerto artificial más grande del mundo y también el puerto más grande de Oriente Medio. Gracias a ello, las zonas más próximas han experimentado un gran crecimiento poblacional y financiero, con 20.000 empresas afincadas.

Para satisfacer las necesidades de agua se ha proyectado una desaladora con capacidad de 182.000 m3/día.

Ph-Technology participa en este gran reto mediante el suministro de spools de tubería en PE100 para la salida de agua osmotizada del sistema RO para el 1º y 2º paso, así como mediante el suministro de spools de tubería en PE100 para los intercambiadores de presión (ERI).

Las tuberías de polietileno son inodoras, insípidas y permiten la conducción de agua potable en condiciones óptimas. Además son resistentes a la exposición de rayos UV y a la corrosión, por lo que su durabilidad está garantizada.

De esta forma, realizamos otro proyecto más con Acciona después de participar como uno de los principales proveedores en las plantas de Putatan en Filipinas, Fujairah en los Emiratos Árabes y Sao Vicente en Cabo verde.

En esta ocasión lo hacemos para el cliente final Dubai Electricity & Water Authority, siendo la fecha prevista para la finalización de nuestros trabajos en Diciembre de 2019.

 

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos