PH technology socio estratégico de Zincobre

Zincobre y PH Technology han llegado a un acuerdo por el que se acometerá, durante los próximos cinco años, la fabricación de torres de refrigeración bajo la patente ZACT (Zincobre Atmospheric Cooling Towers) en materiales plásticos.

La firma del convenio surge a partir de la colaboración de ambas compañías en la fabricación de una torre de refrigeración en el proyecto minero de recuperación de oro y plata refractarios de Las Lagunas en República Dominicana. En este caso, desde PH Technology, ejecutamos la fabricación del equipo (de 5,8 mt de diámetro y 12 mt de altura) en un plazo reducido, mejorando los tiempos de entrega habituales así como las tareas de montaje en campo de manera sustancial.

En el marco de este contrato, PH Technology ha iniciado el proceso para la fabricación, en los próximos meses, de varias torres en Sudamérica. Dicho acuerdo sienta así mismo las bases para la optimización de detalles constructivos, así como del diseño estructural de las torres.

Aplicaciones

Las torres ZACT están especialmente diseñadas y construidas para aplicaciones donde los fluidos de trabajo puedan conllevar fenómenos de abrasión y corrosión. En concreto:

• Procesos con fluidos con sólidos disueltos y suspendidos hasta un máximo de 60%
• Rango de temperaturas desde 38ºC hasta 95ºC
• ΔT desde 5ºC hast 45ºC
• Flujo máximo por unidad hasta 1000m3/h
• Pérdidas desde 0.02% hasta 0.001
• Disponibilidad de equipos 95 - 98%

La fabricación en materiales plásticos (FRP con o sin liner de termoplástico) asegura la integridad de los equipos frente a estos entornos tan agresivos.

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos