Componentes para la IDAM refinería de Talara en Perú

La refinería de petróleo de Talara se encuentra ubicada en Perú y es la primera refinería de crudo del país. Desde principios del s.XXI se encuentra extrayendo petróleo en la costa talareña y a día de hoy se ha convertido en uno de los centros de explotación industrial más importantes de Perú. 

Bajo la administración de Petroperú, empresa perteneciente al estado peruano dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y derivados del petróleo, en mayo de 2014 se aprobó la suscripción de un contrato para la ejecución de un proyecto de modernización dado que su infraestructura databa de 1917.

Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara

El Proyecto de Modernización de la Refinería Talara - PMRT - un megaproyecto de ingeniería y construcción, contempla la instalación de nuevas unidades de procesos, servicios e instalaciones industriales, la integración de la tecnología más avanzada y el diseño de  una planta de desalinización mediante ósmosis inversa, conocida como IDAM Talara.

Este proyecto de infraestructura energética se realiza para cumplir con la normativa legal vigente, preservar la calidad de aire, mejorar la salud de los ciudadanos y reducir la producción de residuos reduciendo los niveles de azufre de combustibles como  el diésel, gasolinas y GLP.

Otro de sus objetivos es procesar crudos más pesados, más económicos y menos contaminantes, ampliando la capacidad de refinación de 65.000 a 95.000 barriles por día. 

IDAM de Talara 

Nuestra aportación en este proyecto, a través de Tedagua, ha consistido en el diseño, fabricación, suministro e inspección de bastidores para la ósmosis inversa (RO) con cajas de presión y bastidores para los intercambios de presión (ERI) de la IDAM de Talara que se encuentra ubicada dentro las instalaciones de refinería de Petroperú. 

Se prevé que esta moderna refinería comience a operar a finales de 2020 o principios de 2021. Y no cabe duda de que será una de las refinerías más avanzadas de América Latina, además de uno de los principales agentes de desarrollo económico de la región. 

Para PH Technology no ha sido el primer trabajo en Perú, pues con antelación ya participamos en el proyecto de la planta desaladora de Provisur con el  suministro de componentes para desalación como bastidores de ósmosis inversa para el tratamiento de agua salada, bastidores ERI para los intercambiadores de presión (recuperadores de energía) y 6 bastidores de ultrafiltración para el pretratamiento del agua salada.

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos