Planta desaladora de Agadir: fabricación de colectores de permeado PE-100

Agadir, capital de la región de Sus-Masa de Marruecos, es una de las zonas más fértiles de todo el país. De hecho, en Agadir se produce la gran mayoría de frutas y hortalizas que Marruecos exporta al exterior.

Sin embargo, la sobreexplotación y la preocupación por la conservación de los acuíferos de la zona, plantearon la necesidad de una planta desaladora ya no solo en busca de la sostenibilidad medioambiental, sino también como apoyo a otros motores económicos de Agadir como el turismo.

Así es como tanto la ONEE, Office National de l’Electricité et de l’Eau Potable, como el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y de Aguas y Bosques de Marruecos encargan a Abengoa el diseño, tecnología y construcción de una planta desaladora para un uso combinado de agua potable y regadío, también para la región de Chtouka.

Este proyecto con un valor de 309 millones de euros fue adjudicado a Abengoa en 2017. A partir de ese momento, la multinacional española comenzó a realizar peticiones de oferta a varias empresas entre las que se encuentra PH Technology para la fabricación de diferentes componentes para la desalación .

Así, por el momento, nuestra participación en el proyecto, como subcontrata de Abengoa, ha consistido en el suministro de algunos componentes para la desalación como 22 spools de tubería en PE100 para la salida del agua osmotizada del sistema RO.

La planta, con una tecnología de desalación por ósmosis inversa, contará con una capacidad total de producción de 275.000 m3 de agua desalada al día, aunque el contrato contempla la posibilidad de una futura ampliación a  450.000 m3/día.

No nos cabe ni la menor duda de que esta planta desaladora garantizará la seguridad hídrica de Agadir y convertirá a la región en un importante centro turístico y agroindustrial.

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos