PH Technology participa con técnicas reunidas en la construcción de la planta NAT en Burrup

De la mano del 'prime contractor' del proyecto, la española Técnicas Reunidas; PH Technology proveerá el sistema contraincendios y agua de refrigeración de la planta NAT (Nitrato Amónico Técnico) en Burrup (Australia) en el marco de un contrato de suministro por valor de 1,5M € y de una adjudicación global a TR de 600M $.
De alcance similar al proyecto de la refinería de Tüpras en Izmit (Turquía), en el que PH Technology participa, nuestra empresa aporta, en este caso; la ingeniería, el suministro de material y la supervisión en obra. El contrato será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y la puesta en marcha de la planta está prevista para el tercer trimestre de 2015.

 La fabricación de los equipos de tubería y accesorios para los sistemas contraincendios y de refrigeración, tiene lugar en el ámbito del contrato de colaboración acordado con la empresa CPI OMÁN (socio estratégico de PH Technology). CPI lleva a cabo la fabricación de dichos equipos en material GRE (resina epoxi) tanto en modalidad de tubería enterrada como aérea, llegando a diámetro 1000 en rating de presiones nominales PN 10 - PN 16.

Aunque la colaboración con Técnicas Reunidas viene siendo amplia en los últimos años, es la primera vez que se trata de un proyecto basado en el uso de material EPOXI.

Además de como contratista principal, Yara ha escogido la tecnología y 'know how' de Técnicas Reunidas para las plantas de Nitrato Amónico Licor y Ácido Nítrico. Técnicas Reunidas ya ha ejecutado una planta similar en la ciudad chilena de Mejillones. PH Technology colabora en estos proyectos aportando su experiencia en el uso y aplicaciones de materiales termoplásticos y termoestables.

Burrup Nitrates está participada por la noruega Yara International (45%), la australiana Orica (45%) y la estadounidense Apache (10%).

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos