suministro de colectores y ramales ERI’s para plantas desaladoras

Arabia Saudí, país rico en recursos energéticos, continúa liderando tanto la producción como el consumo de agua desalada en el mundo. De hecho, actualmente podemos encontrar en territorio saudí un total de 31 plantas desaladoras operativas y en construcción.

Entre los proyectos de desalación que forman parte del programa del gobierno saudí destaca la construcción de la planta desaladora de Rabigh III ubicada en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, a unos 150 km al norte de Jedah.

Abengoa es la responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en funcionamiento de esta planta para la empresa Acwa Power, la cual será la mayor desaladora con tecnología de ósmosis inversa del país, situándose por delante de la de Jubail.

Suministro de colectores y ramales de ERI’s para plantas desaladoras

En esta ocasión, nuestra participación en el proyecto de desalación de Rabigh III a través de Abengoa ha consistido en el suministro de colectores para salida de permeado de 1º paso en PP-R, colectores para salida de permeado de 2º paso en PP-R y el suministro de ramales de ERI’s de baja presión en PE100.

No nos cabe duda de que esta desaladora, con una capacidad de 600.000 metros cúbicos por día, garantizará el suministro de agua potable a unos tres millones de personas en las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah.

<< Descargar catálogo PH Technology >>

Suministro para proyectos de desalación en Oriente Medio

De la mano de Abengoa, participamos también en otros proyectos de desalación como el de la planta de Abu Dabi, situada en el complejo de Taweelah. Para estas instalaciones, que conformarán la mayor planta desaladora por ósmosis inversa del mundo, hemos suministrado colectores para salida de permeado de 1º paso en PP-R, colectores para salida de permeado de 2º paso en PP-R y colectores de ERI’s de baja presión en PE100.

Sin olvidar nuestra participación, también con Abengoa, en la planta desaladora de Salalah, ubicada en el sur de Omán, para la que suministramos colectores de permeado en polietileno para el sistema RO y colectores en polipropileno para el sistema del ERI.

Y el suministro para la misma planta, aunque a través de Pall Water, de equipos de presión para el pre-tratamiento de agua salada, carcasas en plástico reforzado con vidrio o GPR (Glass Reinforced Plastic).

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos