Fabricación skids tuberías para torres salmuera

La fábrica de Sabiñánigo en la provincia de Huesca, Aragón, es uno de los primeros centros de producción del sector químico español. Actualmente su actividad gira alrededor de la fabricación de cloro, potasa y derivados, con aplicaciones en diferentes sectores como el textil, alimentario, detergentes agrícola y papelero.

A nivel nacional, es el primer productor de clorato sódico, el cual se usa principalmente para blanquear pasta de papel y elaborar productos fitosanitarios para su uso en jardinería. Y, al mismo tiempo, también se ha posicionado como el primer productor europeo de cloroisocianuratos para el tratamiento de agua de piscinas. 

El cloro y todos los derivados que se producen en esta fábrica se obtienen mediante celdas de membrana, uno de los procedimientos más avanzados tecnológicamente y más respetuosos con el medio ambiente. 

Precisamente es este compromiso por el entorno ambiental y las mejoras técnicas de estas instalaciones llevó a Ercros, propietaria de esta fábrica y primera empresa de química básica española, a contratar los servicios de PH Technology.

Así fue como en febrero de 2019 comenzamos a trabajar para Ercros con la fabricación de equipos modulares - skids - que incluían las tuberías para el funcionamiento íntegro de las torres de salmuera de la fábrica. Una buena elección más si tenemos en cuenta que entre las ventajas de un skid se encuentra la reducción de costes y la posibilidad de ajustar, cablear y probar todo el equipo antes de que salga de nuestros talleres. 

Nuestro alcance en este proyecto con el diseño, suministro, fabricación y montaje de bastidores para torres de salmuera también incluía la fabricación de tuberías en FRP para la interconexión y el montaje de todo el conjunto en obra. Imprescindibles estas estructuras de acero al carbono y los tubos reforzados con fibra de vidrio, debido a sus excelentes propiedades mecánicas, resistencia a la corrosión y degradación, además de su ligereza y estabilidad. 

Aquí puede ver una imágenes del trabajo en nuestros talleres antes de su trasladado a Sabiñánigo:

Captura de pantalla 2019-07-25 a las 9.57.06

Si quieres conocer otros de nuestros trabajos puedes visitar nuestra sección de noticias o descargar el catálogo de productos y servicios PH Technology

Descargar catálogo PH Technology expertos en plásticos técnicos